Ventas. Se retira mercado navideño del centro.
El tradicional mercadito navideño se fue con un ligero incremento en sus ventas y con la esperanza de que el 2015 sea mejor. Los comerciantes regresarán a sus actividades habituales con la intención de instalarse el próximo año para ofrecer, en muchos de los casos, la mercancía que no pudieron vender este año.
Ligero incremento
El desarme de los más de 60 puestos que se instalaron en la calle Ildefonso Fuentes entre las avenidas Juárez e Hidalgo, inició desde el 25 de diciembre y continuó ayer ya que la vialidad debería estar libre al final del día.
El mercadito abrió desde el 15 de noviembre, fecha en la que los comerciantes abandonaron sus actividades habituales, como Alberto Mendiola, cuyo oficio es electricista pero en esta temporada se dedica a la venta y reparación de figuras navideñas, así como de juguetes.
Para el comerciante, este año fue regular, ya que las ventas se mantuvieron exactamente igual que el año pasado.
Por su parte, Margarita Mendiola, dijo que en su caso se registró un ligero incremento en las ventas en relación al año pasado de tan sólo un 10%.
Técnica
La mayoría de los comerciantes guardó con mucho cuidado la mercancía que no pudo vender, ya que pretende ofrecerla el próximo año en el tradicional mercado.