El mercado bursátil mexicano estuvo optimista hacia el cierre de las operaciones de este miércoles, pese a la cautela de los inversionistas tras la evolución de la economía interna en este año, luego de las estimaciones dadas a conocer por Fondo Monetario Internacional (FMI).
En ese contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un repunte de 0.54%, equivalente un incremento de 224.19 puntos, por lo que su principal indicador se ubicó en los 42 mil 062.82 puntos, impulsada básicamente por las ganancias registradas en los títulos de América Móvil que reportan una subida de 1.53% a 14.65 pesos.
Las acciones la empresa minera Grupo México contribuyen también al alza de la bolsa, tras mostrar un avance de 1.90% a 43.0 pesos, además de los títulos de la cementera Cemex con un incremento de 1.06% a 17.23 pesos, tras recibir la recomendación favorable de los bancarios Citi y Morgan Stanley ante una esperada recuperación de la demanda de cemento.
La depreciación de la moneda y el gris desempeño de los bonos locales respondían a la preferencia por activos denominados en dólares, ante la expectativa de una continua recuperación de la economía de Estados Unidos
Por su parte, el tipo de cambio peso-dólar alcanzó un precio de 13.3230 pesos en operaciones al mayoreo, con respecto al cierre previo (13.2950 pesos), significa una depreciación de 0.21%, mientras las cotizaciones al menudeo (bancos) se ubican en los 13.60 pesos.
El mercado de bonos nacional mostró escaso movimiento. En ese sentido, los títulos a plazo de 10 años finalizaron en una tasa nominal de 6.31%, que implicó un avance de 0.03 puntos porcentuales.