Comunidades. Podrían verse beneficiadas con el proyecto del mercado.
La Dirección de Desarrollo Económico de Gómez Palacio considera que la construcción de un Mercado de Abastos Rural en la villa de Gregorio A. García detonará la economía.
Locales
La plaza comercial contará con 14 locales pequeños y 22 grandes, y se perfila como uno de los proyectos económicos de mayor importancia en el sector, dijo el titular de la dependencia, Aldo Ortega Molina.
La preocupación por detonar económicamente la zona rural, ha llevado a poner los ojos en este proyecto anhelado por los habitantes de las comunidades rurales que envuelven a la villa de Gregorio A. García, y en el que se plantea que funcione como un centro de abasto completo, con diversidad comercial y con una amplia gama de servicios gubernamentales más cercanos.
Posibilidades
La finalidad de este proyecto es que se aterricen en esta zona las posibilidades de los habitantes de cuando menos 37 comunidades rurales y la propia villa, aprovechando un terreno muy grande y una infraestructura de construcción que se presta precisamente para una central de abastos, combinada además con oficinas gubernamentales, señaló Ortega Molina.
El mercado
Contará con áreas de carga y descarga, estacionamiento para unidades pesadas, accesos y andadores suficientemente amplios, así como un área de comida rápida amplia y decorosa, adelantó Ortega Molina.