Sin efecto. La BMV inició la semana con una baja de 0.15%, pese a que se hizo un gran anuncio de inversión en infraestructura.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana con una baja de 0.15% en su principal indicador. El mercado accionario local no logra motivar las posiciones de compra entre los inversionistas pese a que se anunció el Programa Nacional de Infraestructura (PNI).
La BMV no pudo mantener las ganancias con las que operaba a media sesión pese a que las exportaciones de México se ubicaron en marzo en su mayor nivel desde octubre pasado, además se presentó el PNI 2014-2018 que incluye recursos por 7.7 billones de pesos.
Para los inversionistas estas cifras no fueron un catalizador de preferencia por el riesgo y decidieron seguir tomando utilidades y mantener sus posiciones de venta.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) concluyó con un ligero retroceso de 61.83 enteros y se ubicó en 40 mil 136.57 puntos. De esta forma extiende su racha negativa a dos sesiones consecutivas con descalabros.
De acuerdo con la pizarra, se negociaron 191 millones de títulos y se llevaron a cabo 129 mil 932 operaciones en el día. De las emisiones operadas 52 de ellas cerraron a la baja, seis se mantuvieron en paralelo y 42 concluyeron al alza.
Destacó la pérdida de 3.42% en el precio de las acciones de Grupo Pochteca serie B, además de la reducción en algunas emisiones de empresas enfocadas al consumo como Soriana y Comercial Mexicana que tuvieron caídas de 3.31% y 1.95% respectivamente.