Mercedes Benz clase C rompe esquemas
Mercedes-Benz rompe esquemas y se anima a dar un paso más adelante con la inesperada y sorprendente modernización de uno de sus modelos más vendidos en la historia de la marca alemana: el Clase C, un vehículo inteligente, con motores más potentes y rodeado de tecnología, que seguramente obligará a sus contendientes a realizar cambios para actualizarse.
La nueva estrella alemana decide hacer a un lado los convencionalismos, crece 95 milímetros de largo, 40 milímetros más de ancho y la cajuela aumenta 480 litros, pero también disminuye la altura del centro de gravedad, pesa 100 kilogramos menos y presenta líneas más aerodinámicas con rasgos frontales agresivos e imponentes.
Es evidente que el Clase C deja atrás la imagen de ser un auto tradicionalista y exclusivo para gente grande. La nueva versión fue cuidadosamente diseñada para que continúe como la punta de lanza de Mercedes-Benz y flechar usuarios más jóvenes que buscan un vehículo premium deportivo y divertido.
La nueva versión desciende desde el firmamento con líneas más juveniles, que mejoran su atractivo visual, pero sobre todo, con un coeficiente más aerodinámico sin perder los puntos fuertes que durante varios años lo ubican entre los grandes consentidos.
DISEÑO
Al exterior conserva algunas líneas clásicas, pero es notorio su toque más fresco y moderno desde el frente: nuevos faros con luces LED, ligero rediseño de la parrilla que incluye la enorme estrella plateada incrustada al centro, y grandes tomas de aire en los costados de la fascia, elementos que en conjunto colaboran para darle un rostro agresivo y muy deportivo. La carrocería, fabricada con una revolucionaria combinación de aluminio y acero, colabora para darle mayor agilidad en carretera.
Entre las grandes incorporaciones que distinguen al lujoso sedán destacan los impresionantes sistemas que hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas de la familia. A México llega en dos briosas motorizaciones: 1.6 litros y 2.0 litros y tres versiones: C 180 CGI, C 200 Exclusive y Sport, y C 250 CGI Sport, con 156 CV (caballos de vapor), 184 CV y 211 CV respectivamente.
INTERIOR
Impresionante, no sÓlo por el espacio que ofrece para cinco pasajeros, también por la distribución de los controles, la calidad y buen gusto de los materiales que refuerzan su línea deportiva. El cuadro de relojes luce una pantalla central de siete pulgadas que muestra información básica del auto, y al centro del tablero destaca otra pantalla a color de 8.4 pulgadas en forma de tablet, muy vistosa y útil, pero sería mejor que se pudiera desmontar.
Abajo de la pantalla una lujosa consola central, donde destaca el novedoso diseño del botón para el sistema Comand, que simula a una palanca automática, pero es un touchpad y un botón para configurar los demás sistemas con los que viene equipado este impetuoso ejemplar.
Hay que señalar que la verdadera palanca de cambios se ubica en el volante, muy al estilo americano.
CONDUCCIÓN
Disfrutar el manejo premium de esta lujosa unidad resultó una agradable experiencia.
Es una delicia sentir la potencia de su motor y la suavidad que ganó la dirección gracias a los 100 kilos que perdió y a la rigidez que le asegura un comportamiento sobresaliente, tanto en el asfalto citadino como en carretera, donde se siente en su ambiente para desarrollar sus mejores cualidades gracias al bajo centro de gravedad que le otorga una conducción sensiblemente más ágil, versatil y deportiva.
El motor 2.0, que fue el que probamos, es relativamente pequeño, pero combina bien con la transmisión automática de siete velocidades y la respuesta de ambos elementos es bastante satisfactoria y aún más confortable si tomamos en cuenta que ofrece diferentes modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y Sport plus.
SORPRENDENTES SISTEMAS
Entre toda la tecnología que envuelve a esta estrella alemana destaca el Head-up-Display, un dispositivo similar al que utilizan los aviones y que en el parabrisas despliega información para el conductor, como la ruta que debe seguir, la velocidad máxima permitida y le advierte cuando la rebasa, también muestra el tiempo que tardará en llegar a su destino.
La tecnología que confirma al nuevo Clase C como un vehículo inteligente, es la que le permite frenar por sí solo, cuando el conductor se distrae y no alcanza a ver que el auto de enfrente se ha detenido que va a chocar contra un muro.
Automáticamente el sistema emite un sonido para alertar al conductor y frena el auto para evitar el percance, también detecta cuando el vehículo que viene atrás va a chocar contra él. Al momento la tecnología del nuevo Clase C enciende los direccionales y tensa los cinturones de seguridad.
Steer Control es un sistema que se encarga de emitir comandos direccionales en situaciones difíciles para estabilizar al auto ya que el sistema electrónico determina en qué dirección conviene girar el volante para reducir el peligro y aplicar el momento de giro adecuado.
Ficha técnica
-Motor: Cuatro cilindros, 2.0 itros.
- Potencia: 184 cv a 5,500 rpm.
- Torque: 300 Nm a 4,000 rpm.
- Transmisión: Automática de siete velocidades.
Seguridad
De la mejor calidad y además con mayor seguridad automotriz:
- Sistema antibloqueo de frenos ABS.
- Control de estabilidad/tracción.
- Asistente de prevención de choque.
- Siete bolsas de aire.
- Cinturones de seguridad tres puntos.
MM
crece la nueva estrella alemana a lo largo.
TIPOS
de motores tiene la nueva estrella alemana.
PLG.
en forma de tablero que le da mucha vista al auto.