Expectativas. Un automóvil de grandes expectativas para los corredores.
El gran premio celebrado en Malasia fue testigo del dominio absoluto que ejercieron los F1 W05 de Mercedes; el piloto británico Lewis Hamilton protagonizó e impuso el ritmo a todo el pelotón desde las clasificaciones, seguido por su compañero de equipo Nico Rosberg.
Mientras que el Infiniti Red Bull RB10 de Vettel y su hambre de triunfo muestra avances significativos para apenas seguir el rastro del equipo alemán.
Se apagan las luces
Inaugurado en 1999, Sepang ha albergado 15 grandes premios y éste ha sido uno de los más aburridos que se recuerden. La carrera estuvo marcada por un ritmo lineal durante las 56 vueltas, la lluvia no se presentó como se esperaba, y los abandonos cobraron la factura a siete pilotos entre los que se encontraban los latinoamericanos por problemas en sus fuentes motrices.
Tal fue el caso de Sergio "Checo" Pérez que tuvo que ver toda la carrera desde los boxes de su escudería, todo por fallas en su caja de cambios de su bólido; Esteban Gutierrez abandonó en la vuelta 35 y el venezolano Pastor Maldonado vio su suerte apenas iniciada la justa.
La temporada aún tiene un largo camino, y para Ferrari y sus F14 T, las cosas aún no están nada bien, su máximo exponente, Fernando Alonso, favorecido por el abandono del Infiniti Red Bull de Ricciardo, y su perseverancia para adelantar al Force India de Hulkenberg a tres vueltas del final logra una cuarta posición con mucho esfuerzo.
Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen tuvo la mala suerte de ser tocado por el McLaren de Magnussen y eso le provocó la pinchadura en un neumático que le echó a perder toda la competencia para alcanzar la posición 12 en un ritmo que dejó mucho que desear.
Los protagonistas de la primer carrera McLaren y Williams, ahora no encontraron el buen camino que tenían al inicio de la temporada, se cerraron en un duelo encabezado por el MP4-29 de Jenson Button en la sexta posición, seguido por el brasileño Felipe Massa que, a pesar de las órdenes de equipo, no cedió la posición a su compañero Bottas que venía con mejor ritmo.
El top 10 lo cerró el Toro Rosso del ruso Daniil Kvya motorizado por Renault, y Lotus se quedó a segundos de sumar puntos.
El campeonato de constructores lo encabeza Mercedes con 68 puntos, le siguen McLaren con 43, Ferrari registra 30, Williams 20 y Force India cierra con 19 a favor.