El capitán de la selección de Argentina, aseguró que no querían llegar hasta la definición por penales frente a Suiza. (EFE)
Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina, aseguró que no querían llegar hasta la definición por penales frente a Suiza y que no importa todo lo que batallaron, lo relevante fue conseguir el triunfo 1-0 y el pase a cuartos de final.
“Lo importante es que clasificamos. Sabíamos que no sería fácil. El tiempo pasaba y no queríamos llegar a los penaltis, queríamos ganar el partido”, señaló el delantero, quien puso el pase para el gol de Ángel di María, cuando estaban muy cercanos los tiempos extras.
Suiza se defendió a ultranza, prácticamente todo el segundo tiempo y los dos lapsos suplementarios, hasta que Messi tomó un balón en tres cuartos de campo y condujo el avance de donde surgió el tanto del triunfo, a los 118 minutos.
“En el gol, mi primer pensamiento fue ir por él, pero cuando vi a (Ángel) di María aparecer (solo por derecha) decidí tocarle el balón. Afortunadamente, él estaba listo para concretar”, expuso.
Los suizos tuvieron un par de oportunidades en el primer tiempo y después se defendió, postura que mantuvo hasta el gol de la Albiceleste, pues se notaba que quería llevar el partido hasta las penas máximas.
“El futbol es así y hoy la suerte estuvo de nuestro lado. Tenemos que mejorar y continuar adelante”, indicó.