La mexicana Dolores Hernández obtuvo medalla de bronce. Mexicana logra bronce en Mundial
La atleta mexicana Dolores Hernández se adjudicó ayer la medalla de bronce en la prueba de tres metros trampolín en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados en Penza, Rusia.
Hernández dio a México la tercera presea consecutiva en el certamen, tras las logradas por sus compatriotas Rodrigo Diego (bronces en trampolín de tres metros) y Adán Zúñiga (oro en saltos sincronizados junto con Diego).
La deportista veracruzana consiguió 450.35 puntos, debajo de la china Chunting Wu (488.20) y la rusa Maria Polyakova (457.20), oro y plata, respectivamente.
A través de un comunicado del Comité Olímpico Mexicano, Hernández señaló que "no me lo esperaba, primero porque el nivel de todas fue muy fuerte en las preliminares, la china estaba muy fuerte, y las rusas querían meterse también estando en su tierra".
Explicó que sus entradas al agua no fueron muy limpias por lo que no pudo alcanzar una mejor posición y aclaró que "era muy importante para mí concretar con podio esta participación mundial, hace dos años en Australia me quedé a nada del bronce".
La participación de Hernández en el Mundial de la especialidad concluyó con el bronce logrado y regresará a México con el objetivo de mejorar las fallas, como miras para el selectivo a los Centroamericanos.