La clavadista Vianey Hernández durante una de sus ejecuciones. Mexicanas quedan a un paso del bronce
La dupla mexicana de Vianey Hernández y Daniela Ramírez se quedó a un paso de ganar medalla de bronce al finalizar en la cuarta plaza del trampolín de tres metros sincronizados, dentro del Grand Prix de Clavados que se realiza aquí.
Mientras, el medallista mundial de Shanghai 2011, Julián Sánchez, se quedó en el sexto sitio en el trampolín de tres metros individual.
En el Centro de Natación M86, el mexicano Sánchez, bronce en el trampolín de tres metros sincronizados al lado de su compatriota Yahel Castillo en Shanghai 2011, tuvo regreso positivo a los clavados al ubicarse en el sexto puesto en su especialidad con 383.90 puntos.
Los medallistas de la prueba fueron el chino Shixin Li con 502.55, el español Javier Illana con 472.90 y el también asiático Zhiy Sun, 472.30.
Otro mexicano en preliminares fue Jonathan Ruvalcaba, quien ocupó la posición 18 con 347.05.
Mientras que la final de trampolín de tres metros sincronizados, las mexicanas Vianey Hernández y Daniela Ramírez ocuparon el cuarto sitio con 272.79 puntos.
La medalla de oro fue para las australianas Anabelle Smit y Maddison Keeney, con 309.66. China fue plata con Lin Qu y Qulin Zheng (294.90) y las holandesas Uschi Freitag e Inge Jansen, bronce (277.80).
SE CORONA VICTORIA CERVANTES EN EL SELECTIVO
A sus 10 años de edad, la jalisciense Victoria Cervantes se convirtió en monarca del selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, que tiene lugar en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) al tirarse desde la plataforma de cinco metros.
Cervantes se hizo del título al acumular 148.55 puntos, para dejar con la plata a su coterránea Natalia Álvarez con 148.55 unidades y el tercer sitio en la prueba dentro de Grupo D (9-11 años de edad), fue para la bajacaliforniana Eva Reyes Cota con 139.95.
El primer duelo fue ganado por Cervantes Millán, sin embargo, en las semifinales, cayó al segundo sitio, para recuperar confianza en la final y mantener la constancia desde su primer salto, la una y media vueltas hacia atrás con medio giro en B y cerrar con un salto seguro (1 1/2 vueltas adentro en B), que le valió el ganar el también Campeonato.
Al término de la justa la tapatía se mostró satisfecha por su título.