Alejandra Orozco dijo que la medalla de bronce conseguida en Nanjing es el resultado de su esfuerzo.
Los deportistas mexicanos tuvieron ayer su mejor jornada en los Juegos Olímpicos de Nanjing.
La marchista Valeria Ortuña y Alejandra Orozco de clavados sumaron una plata y un bronce, respectivamente, para aumentar la cosecha mexicana a seis metales; misma cantidad conseguida en Singapur 2010.
"Por estos logros me esfuerzo todos los días y ahora estoy muy motivada para las siguientes dos pruebas que me quedan en Nanjing", comentó Orozco, primera saltarina que obtiene dos medallas olímpicas, una de plata en Londres 2012 junto con Paola Espinosa y la del viernes en la competencia juvenil.
"Traté de no pensar en la medalla de hace dos años, tal vez había una presión sobre mí, pero me concentré en mis ejecuciones y hacerlo lo mejor posible", agregó.
Orozco, de 17 años de edad, finalizó en el tercer lugar, luego de sumar 430.25 unidades, sólo superada por la china Shengping Wu, con 526.20, así como por Zhiayi Loh, de Malasia, con 450.
SATISFECHA
Ortuño se mostró feliz por la plata en los cinco kilómetros, donde además hizo historia al obtener el tercer metal argento para la delegación mexicana.
"Estoy muy feliz, es algo que siempre quise hacer desde que salí de México. Venía con una meta y se cumplió", afirmó la marchista.
Más allá de una estrategia específica, Valeria sólo trató de seguir las instrucciones de su entrenador y mantener la concentración durante toda la competencia.
"Llevo poco tiempo en la distancia y me siento contenta por este resultado, no sé cómo describir lo que siento en estos momentos, pero lo que sí es que estoy feliz", expuso la deportista.
En otros resultados de la jornada, el equipo nacional de futbol disputará el próximo martes la medalla de bronce luego de caer 5-4 en la semifinal ante Venezuela.
"Agradezco a todas las niñas que pusieron el cien por ciento de su esfuerzo en la cancha, todavía tenemos la oportunidad de pelear por bronce", dijo Mónica Vergara, entrenadora nacional.
Mientras, el arquero Luis Tapia avanzó a la ronda de octavos de final del torneo olímpico individual, en la modalidad de recurvo, que el viernes disputó su segunda jornada en el Complejo de Tiro Fangshang, en China.