Carlos Menchaca, la primera persona de origen mexicano en ser electa miembro del consejo municipal de la ciudad de Nueva York, encabezará el Comité de Inmigración de este órgano legislativo.
El nombramiento, ocurrido este martes, estuvo a cargo de Melissa Mark-Viverito, quien es a su vez la primera persona de origen puertorriqueño en encabezar el consejo municipal de Nueva York.
Organismos civiles de defensa de los derechos de los migrantes en Nueva York celebraron este miércoles el nombramiento de Menchaca, debido a que “entiende las necesidades” de las comunidades extranjeras de la ciudad, según el grupo Se Hace Camino Nueva York.
El nombramiento fue celebrado además por los inmigrantes identificados con la comunidad Gay, Lesbiana, Bisexual y Transexual (LGBT) de la ciudad, debido a que Menchaca es también el primer miembro del concejo abiertamente homosexual.
“Estamos encantados de escuchar que un mexicano abiertamente gay, miembro del concejo municipal, sea quien encabece el Comité de Inmigración”, expresó Jocelyn Mendoza, parte del proyecto de justicia LGBT de Se Hace Camino Nueva York.