Pedaleará. El mexicano tomará su bicicleta el próximo dos de marzo desde Miami hasta la Casa Blanca.
Un indocumentado mexicano, residente de Homestead, en el sur del condado Miami-Dade (Florida), viajará en bicicleta hasta Washington para pedir la paralización de las deportaciones y la aprobación de la reforma migratoria.
Francisco Díaz, un trabajador que reside en el país desde hace más de quince años, partirá el próximo domingo 2 de marzo desde la ciudad de Miami con el objetivo final de llegar a la Casa Blanca y ser recibido por el presidente Barack Obama, según explicó.
"Es necesario tomar acciones. Soy indocumentado, pero no me importa tomar el riesgo, prefiero hacer algo por el bien de muchísimas familias", explicó Díaz, quien también ha sido afectado por el problema de la separación familiar a raíz de la deportación de su cuñado.
Tras el confinamiento de éste en el Centro de Detención de Pompano Beach, la sobrina de Francisco, una estudiante con matrícula de honor en la escuela, señaló que pasó períodos de depresión hasta que finalmente tuvo que abandonar el país cuando su padre fue deportado.
"El daño psicológico a los niños, a mi sobrina, es terrible ver cómo sufrió", indicó, a la vez que manifestó que todas las familias que han pasado por una separación a causa de las deportaciones han sido impactadas por un daño psicológico.
El viaje
El indocumentando dice que no hace esto por dinero.
⇒ Llevará un bolígrafo que espera darle a Obama para que firme la orden.
⇒ Dijo ser apoyado por organizaciones.
Noticias relacionadas
Siglo Plus