El mexicano Miguel Mejía Ramos, acusado de asesinar en enero pasado, en Nueva York, a su pareja de origen guatemalteco y sus hijas de dos y un año de edad, se declaró hoy "no culpable" de los cargos.
Mejía Ramos, indocumentado de 29 años, según la policía, confesó haber apuñalado a su compañera, la guatemalteca Deisy García y sus hijas Daniela y Jozelin, de dos y un año, cuando fue arrestado después en Texas (EE.UU.) mientras intentaba regresar a su país.
Tras ser extraditado, el pasado 25 de enero, fue acusado por la fiscalía de seis cargos de asesinato en primer grado, tres en segundo grado y cinco por el porte de un arma, por los que enfrenta cadena perpetua, y este jueves acudió a una audiencia en la Corte Criminal.
Según las autoridades, Mejía asesinó a sus hijas porque no tenía asientos para niños que exige la ley y no podía llevarlas consigo.
De acuerdo con la fiscalía, el acusado confesó que llegó a su hogar después de haber tomado cervezas en el hogar de un amigo y que tras ver una foto de su esposa con un hombre en su teléfono y Facebook, se enfureció y tomó un cuchillo de carnicero que estaba en la habitación y la apuñaló, lo que luego hizo con las niñas.
Michael Anastasiou, el abogado de Mejía, solicitó este jueves al juez que se realice una evaluación siquiátrica a su cliente, de acuerdo con la edición digital de "El Diario/la Prensa".
La próxima audiencia será el 21 de mayo.