Los mexicanos no confían en el comercio en línea. (ARCHIVO/ ESPECIAL)
El comercio en línea cada vez cobra más popularidad aunque esta tendencia podría no darse en México, puesto que una análisis de audiencias reveló que los paisanos no consideran este tipo de consumo como seguro ni confiable, a pesar de que sólo un bajo número de ellos han sido defraudados por esta vía.
La firma Defoe publicó los resultados de una encuesta aplicada a mexicanos en la cual se comprobó que los habitantes de este país recurrirían en ínfimas ocasiones al 'e-commerce', a pesar de sus grandes ventajas.
Por ejemplo al cuestionarles la medida en qué confiaban en este medio para efectuar compras, un sorprendente 53 por ciento contestó que nada, mientras que 23 por ciento dijo que poco, el ocho por ciento afirmó que 'algo', mientras que un mísero dos por ciento dijo que 'mucho'.
Otro de los resultados arrojados fue con respecto a la cuestión de qué tan seguro es comprar en internet y aquí un apabullante 67 por ciento comento que no era seguro, el 23 por ciento 'no sabía' o no contestó, mientras que un 10 por ciento si lo consideró como un medio seguro.
Pero si querían un dato realmente impactante aquí viene, resulta que un insignificante cinco por ciento asegura que ha hecho compras en línea, mientras que el 95 y humillante por ciento nunca ha hecho un compra en línea.
A mediados de los noventa comenzó la moda de las compras por internet con la llegada de sitios como eBay o Amazon, pero sin lugar a dudas el sistema PayPal fue el que revolucionó esta forma de consumir sin necesidad de ir a ningún lado y con el simple hecho de presionar un botón.