Esteban Gutiérrez, del equipo Sauber, corrió 34 vueltas. (EFE)
Los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez sufrieron en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Malasia al quedar fuera del "top ten", donde el alemán Nico Rosberg fue el más rápido.
"Checo" Pérez, de la escudería Force India, no pudo presentarse en la primera prueba por fallas en su vehículo y en la segunda sólo completó 25 vueltas del circuito de Sepang.
El piloto jalisciense registró un tiempo de 1:41.671 minutos para finalizar en el decimosexto puesto de la clasificación, mientras que su coequipero, el alemán Niko Hulkenberg, se ubicó en el puesto 10 con 1:40.691 minutos.
Por su parte, Esteban Gutiérrez, del equipo Sauber, corrió 34 vueltas para tener su mejor tiempo en 1:41.407 minutos que lo situaron en el lugar 15 de la segunda tanda, en tanto que su compañero, el teutón Adrian Sutil, cronometró 1:41.257 para alcanzar el lugar 13.
El regiomontano tuvo un peor tiempo en la primera práctica libre de este trazado malayo al registrar 1:42.904 minutos, en la cual ocupó el sitio 15.
La buena noticia para ambos pilotos de la escudería suiza fue que no presentaron problemas en sus monoplazas.