Para esta Copa del Mundo se pueden añadir estas adiciones siempre y cuando el país de procedencia del atleta no compita en esta justa.
Refuerzos de lujo serán los que se integren a la selección mexicana de taekwondo que a partir de hoy participará en la Copa Mundial de la especialidad por equipos que este sábado inicia en el Centro de Congresos de esta ciudad.
Los taekwondoínes que reforzarán al combinado nacional serán el campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el argentino Sebastián Crismanich, y el medallista de bronce de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el dominicano Moisés Hernández.
Para dar paso al taekwondoín sudamericano, el representativo mexicano dio de baja a René Lizárraga quien se lesionó en su participación en la Final de la Copa Mundial de Taekwondo, además que de acuerdo a la nueva reglamentación para esta Copa del Mundo se pueden añadir estas adiciones siempre y cuando el país de procedencia del atleta no compita en esta justa.
Con este par de deportistas que podrían ver acción para el equipo de casa, México tratará de superar en este certamen que se efectuará el sábado y el domingo el subcampeonato que el representativo nacional consiguió en la primera edición de esta Copa celebrada el año pasado en Costa de Marfil.
En la competición participan 16 escuadras, ocho por rama. En la rama femenina los representativos que compiten son Corea del Sur, Rusia, Francia, China, México, Estados Unidos, Costa de Marfil y Colombia.
En la varonil, las escuadras participantes serán Corea del Sur, Irán, México, Rusia, Alemania, Francia, Estados Unidos y Costa de Marfil.
La manera en que se llevarán a cabo los combates es la siguiente: el primer round será de cinco minutos en los cuales los equipos podrán cambiar de combatiente en cada minuto, iniciando con los más ligeros y terminando con los de las categoría más pesadas.
Finalmente, en los asaltos dos y tres los que tendrán duración de tres minutos cada uno y los equipos no podrán realizar a lo largo del combate más de ocho modificaciones, lo que hace que los participantes tengan que ser muy sabios al elegir a quién meten y a quién sacan.