Trágico. El líder moral del PRD tomó a la reforma como una tragedia.
Cuauhtémoc Cárdenas advirtió que el país vive "días de desgracia nacional, días de luto" por la aprobación de la Reforma Energética y su pronta promulgación.
"El gobierno está muy empeñado en acelerar la entrega del país, está urgido en cumplir sus compromisos con intereses contrarios y de la dependencia para México", advirtió el excandidato presidencial, al destacar que la consulta popular en materia energética es sólo uno de los pasos para revertir los cambios.
Cárdenas fue invitado de honor del partido Movimiento Ciudadano, mismo que plasmó su rostro junto al de otros 13 mexicanos destacados, en el mural de su sede nacional.
En la develación del mural "Personajes de la segunda mitad del siglo XX" del artista plástico Emilio Juárez Sánchez, Cárdenas coincidió con el también perredista Marcelo Ebrard, quien dijo que seguirá asistiendo a eventos a los que le invite el Movimiento Ciudadano.
En entrevista, Marcelo Ebrard también valoró la trayectoria de Cárdenas, pero sostuvo en pie sus aspiraciones a la dirigencia nacional del PRD.
Insistió en que fue un error que el PRD haya firmado el Pacto por México, pues "hoy en día está muy desdibujada su postura".
"El PRD nunca debió haber entrado en el Pacto se firmaron 95 puntos y lo que sí se cumplió o lo que sí lograron fue este paquete de reformas en materia de energía y la Reforma Fiscal que fue otro desastre. Entonces el PRD no logró nada y además se alejó de sus electores" dijo Ebrard.
Sobre la Línea 12 del Metro, Ebrard Casaubón planteó que toca al gobierno capitalino resolver y explicar, pero no hay "ninguna, ninguna, ninguna acusación en mi contra", dijo enfático, a pesar de las constantes acusaciones.