Resultado. El IMEF destacó que los resultados del IIEEM, la economía muestra indicios de una recuperación incipiente en diciembre.
La economía mexicana mostró indicios de una recuperación incipiente en diciembre de 2013, de acuerdo con los indicadores del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) del sector manufacturero y no manufacturero.
Al dar a conocer los resultados del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM) con datos de diciembre, apuntó que los resultados de ambos indicadores, y en particular sus respectivas tendencias, apuntan a una recuperación incipiente tanto en la industria manufacturera como en los servicios y comercio.
Señaló que el Indicador IMEF Manufacturero, ajustado por estacionalidad, registró en diciembre un ligero descenso de 0.1 puntos respecto al mes anterior para ubicarse en 50.3 puntos, por arriba del umbral de 50 puntos.
El indicador ajustado por estacionalidad y por tamaño de empresa aumentó 0.1 puntos con respecto al mes previo para ubicarse en 50.7, con lo que acumula cinco meses consecutivos por arriba del umbral de 50 puntos.
"Estos resultados, y en particular la tendencia del indicador manufacturero (ver gráfica), apuntan a que si bien la debilidad en el sector permanece, se perciben algunas señales de recuperación incipiente, tanto en las empresas grandes como pequeñas", añadió.
Comentó que en su análisis de la coyuntura económica, el Comité Técnico del Indicador IMEF destacó la mejoría moderada de la economía de Estados Unidos, así como las expectativas de mayor crecimiento para 2014 derivados de una política fiscal menos restrictiva.