Jon Webber de Naranjeros de Hermosillo de México espera la pelota para dejar fuera a Juan Pérez de Tigres del Licey.
El guardabosques Eugenio Vélez impulsó tres carreras con un par de cuadrangulares para guiar el miércoles a República Dominicana a un triunfo 7-6 sobre México en la Serie del Caribe.
Con este resultado, los Tigres de Licey, campeones dominicanos, finalizaron la primera ronda con un registro de 2-2, el mismo que consiguieron los Naranjeros de Hermosillo, monarcas de México. Ambos ya estaban clasificados.
A las semifinales avanzan los primeros cuatro de la ronda inicial. En la Serie de Isla Margarita, en el Caribe venezolano, se estrenó un formato, con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final.
En el primer partido de semifinales, que se disputará el jueves, se enfrentarán dominicanos y mexicanos. El segundo choque de semifinales tendrá como protagonistas a venezolanos y boricuas el viernes.
El antesalista dominicano Julio Lugo abrió la pizarra en el segundo tramo con un sencillo que empujó al guardabosques Francisco Peguero, quien negoció un doble ante el abridor Salvador Robles.
En la siguiente entrada, los Tigres se desprendieron al producir cuatro anotaciones, una de ellas con una rola de Juan Carlos Pérez, quien alcanzó la primera almohadilla en una jugada de selección y acabó por anotar impulsado por un doble de Peguero.
Vélez trajo al plato a Peguero con un cuadrangular por el jardín izquierdo para el 5-0.
En el sexto episodio, nuevamente Vélez sacudió un cuadrangular solitario, esta vez por la banda contraria, el jardín derecho.
Luego de dos outs en la apertura del séptimo inning ante el relevista Pedro Figueroa, Hermosillo fabricó tres anotaciones por intermedio de un doble del designado Luis Alfonso García y un cuadrangular impulsor de dos del receptor Sebastián Valle.
México sumó otras tres carreras en el octavo inning con un vuelacerca solitario de Zelous Wheeler, el tercero del estadounidense en la Serie, y dos con un doble de García.
Al hablar sobre la reacción de los Naranjeros, que estuvieron a punto de quitarles la victoria, el mánager dominicano José Offerman explicó que con una ventaja de 6-0 decidió darle descanso al abridor Vargas, no extender su labor y aprovechar esa oportunidad para darle trabajo a otros serpentineros que escasamente han visto acción en lo que va de Serie.
"Simplemente pasó que él tenía una buena cantidad de pitcheos, ya habían (transcurrido) seis innings lanzados así que no había por qué seguirlo usando más entradas, ésa fue la razón", indicó.
"Usamos unos lanzadores que han tenido poca participación al final del juego, ya que con una ventaja de 6 por 0 no había que arriesgar los brazos que había allí día a día", agregó Offerman.
El "bullpen" permitió a los mexicanos acercarse peligrosamente.