“El equipo, con independencia de que se pierda o se gane, está haciendo muy buen baloncesto en muchos momentos” declaró el entrenador del Tri. (EFE)
El equipo de México “está dando la cara” en el Campeonato del Mundo de Basquetbol, el primero al que se clasifica desde 1974, y ha dejado buena impresión destacó el seleccionador nacional Sergio Valdeolmillos.
México sufrió este miércoles su tercera derrota en la competencia contra Australia, luego de sus caídas ante Lituania, subcampeona de Europa y Eslovenia, líder del Grupo D.
El Tri mantiene la posibilidad de clasificarse a los octavos de final del certamen tras vencer a la campeona de África, Angola, siempre y cuando gane el duelo de este jueves contra Corea.
“El equipo, con independencia de que se pierda o se gane, está haciendo muy buen baloncesto en muchos momentos y es un motivo para que también disfruten de ello los aficionados” declaró a la prensa el director técnico del Tri.
“No se le puede achacar nada porque está dando la cara en todo momento, por la calidad que tenemos, la experiencia y lo que somos” subrayó Valdeolmillos.
México accedió al campeonato que se disputa en España, luego de quedar campeona del torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Américas, donde venció a Argentina y Brasil.
“Yo creo que ahora el equipo está estable, seguro en aquello que tiene que hacer. Vamos en la línea donde teníamos que ir y no se le puede pedir mucho más al equipo”.
Australia, una de las selecciones más potentes del grupo D del Campeonato del Mundo, ganó hoy con mucho sufrimiento a México por 62-70 en un partido apretado y con varios jugadores de la NBA en sus filas.