México hace realidad sus sueños
No llegarán con "mil rosas" para los laguneros pero sí con todas las ganas de demostrarles toda esa pasión que sienten por México.
Los integrantes de La Oreja de Van Gogh sienten un gran cariño por la República Mexicana y es que fue la primera nación que les abrió las puertas cuando ellos dejaron San Sebastián, España con el fin de luchar por sus sueños musicales.
Para ellos, cada concierto que dan en Tierra Azteca es "mágico" y el del 24 de mayo en el Coliseo Centenario no será la excepción, así lo hizo saber Pablo Benegas en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.
Pablo, guitarrista de LOVG, charló desde Argentina, en donde ofrecieron una serie de espectáculos a lo largo de la semana. El músico expresó que arribarán a La Laguna con todos sus éxitos y los temas inéditos de su reciente disco Primera fila.
"Estamos ansiosos de ir a Torreón. Haremos un recorrido de dos horas de las canciones que ustedes han colocado en los primeros lugares; será una noche llena de emociones e ilusiones, en la que además buscaremos que la gente que acuda se desconecte de la rutina y se deje llevar por nuestra música", relató vía telefónica.
Por otro lado, Pablo dijo que tanto él como sus compañeros Leire Martínez, Haritz Garde, Álvaro Fuentes y Xavi San Martín dedicaron su álbum Primera fila a México.
"Es un disco muy mexicano. Cuando dejamos España, la República Mexicana nos adoptó y nos catapultó a toda Latinoamérica. Le debemos mucho a México y a nuestros fans de por allá, ya que en momentos difíciles que hemos atravesado ellos nos han animado a salir adelante", comentó.
La producción discográfica incluye 15 melodías entre ellas Rosas, La playa, Muñeca de trapo, Perdida y El último vals. Así mismo, los de La Oreja contaron con la participación de Natalia Lafourcade, Samo, Leonel García y Abel Pintos.
Muy contento, el artista reveló que en un futuro les gustaría realizar más colaboraciones ya que, "ahora que trabajamos con Leonel o Natalia descubrimos que podemos aprender bastante de otros artistas y con ellos crecer juntos".
¿Qué tal el día a día cuando están de gira?
Si llevamos un ritmo intenso pero nada se compara con las experiencias y sensaciones que nos dan el poder viajar con nuestra propuesta por el mundo y recibir el cariño de tantas personas. La música es nuestra pasión por lo que quejarnos de cansancio o algo por el estilo sería absurdo.
¿Qué es lo mejor que les han dado los escenarios hasta ahora?
Hay muchas historias. Pero lo mejor que nos ha pasado es que nos hemos topado con personas que nos han dicho que alguna de nuestras canciones forma parte del 'soundtrack' de su vida, y eso no lo cambiamos por nada del mundo.
El amor y el desamor han sido sentimientos fundamentales en las melodías de La Oreja de Van Gogh pero también otros temas como la violencia, terrorismo, las drogas y el nacionalismo, según afirmó el español.
"Nos gusta escribir de todo lo que nos rodea, nos gusta contar historias reales. Somos una banda inquieta y eso nos mueve".
¿Han tenido algún contacto con su exvocalista, Amaia Montero?
Bueno la relación con ella se ha enfriado mucho. Hace mucho que no hablamos, sin embargo, lo que vivimos con Amaia a lo largo de 10 años siempre va a estar en nuestros corazones; compartimos bastantes triunfos, anhelos y experiencias.
¿Qué podrías decir de Leire que se acopló tan rápido y fue muy bien recibida por sus seguidores?
Leire sabe la suerte que ha tenido y está disfrutando todo de manera intensa, ella tiene la capacidad de adoptar los personajes de las historias de las canciones y cuenta con una especial fuerza interpretatitva.
Pablo Benegas explicó que en los próximos meses continuarán dando conciertos por lo que tienen planeado sacar una siguiente producción discográfica hasta nuevo aviso.
¿Sabías que...
La Oreja promueve actualmente los sencillos El primer día del resto de mi vida y María?
Crisis española también los afecta
La crisis económica y social que enfrenta España también ha afectado a La Oreja de Van Gogh, según reveló Pablo Benegas.
"Nos ha causado problemas a nosotros y a amigos que tenemos. No somos ajenos a lo que está ocurriendo, es una lástima que más de seis millones de personas no tengan empleo, eso es deplorable; ojalá y las cosas se compongan", narró Pablo.