La mexicana Salma Ramos logró el boleto para los Juegos Panamericanos en rifle de aire 10 metros. México logra cuatro plazas panamericanas
La prueba de 10 metros rifle de aire en ambas ramas del XI Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo dejó para México cuatro plazas panamericanas, las cuales llegaron por medio de Lia Borgo, Salma Ramos, Luis Madrazo y Emiliano Chaires, además de la obtención de dos medallas de plata.
La primera presea para México llegó por medio del conjunto femenil conformado por Borgo, Ramos y Rosa Peña, tras finalizar con mil 233.3 puntos, mientras el primer lugar fue para Estados Unidos con mil 243.3 y el tercero para Cuba con mil 227.9 unidades.
El combinado varonil que forman Madrazo, Chaires y José Santos Valdés se adjudicó el segundo puesto con mil 856 puntos; el primer lugar fue para Estados Unidos con mil 871.5 y el tercero para Argentina con mil 837.3.
En la modalidad individual, en la rama femenil Cuba hizo el 1-2 por medio de Eglys de la Cruz y Elayne Pérez, quienes acumularon 205 y 204.4 puntos, respectivamente, mientras el tercer lugar fue para la estadounidense Sarah Beard con 184.2 unidades.
En la rama varonil, Estados Unidos hizo el 1-2-3 por medio de Dempster Christenson, Ryan Anderson y Connor Davis, con puntuaciones de 206.4, 204 y 181.9, en el mismo orden.
Sin embargo, debido a que el sistema de competencia prohíbe entregar todas las medallas de una prueba a un solo país, el metal bronceado lo recibió el argentino Valentín Cabrera, quien finalizó en la cuarta posición con 160.5 unidades. La actividad continúa este día en las instalaciones del Club Cinegético Jalisciense.