Viable. México tiene potencial, gracias a las reformas.
México es de los pocos países, tanto emergentes como desarrollados, que no sólo salió bien de la reciente crisis global, sino que atraviesa por un buen momento derivado de la aprobación de las reformas estructurales, en especial la energética, considera el banquero estadounidense William R. Rhodes.
Sostuvo incluso que ésta última puede causar una revolución energética en el país y llevarlo, junto con los demás cambios de fondo, a un crecimiento económico de entre 5.0 y 8.0 por ciento en los próximos años.
Bill -como es conocido- ha sido uno de los personajes principales en las negociaciones de grandes crisis en América Latina, especialmente la vivida por México en 1982 y 1983, cuando logró un acuerdo con el gobierno de Miguel de la Madrid que le permitió una reestructura de deuda.
Y es que, al no tener respuesta del entonces secretario de Hacienda, tomó un avión y viajó para buscarlo personalmente, lo que significó alcanzar un acuerdo oportuno y satisfactorio para México, relata el banquero, en una de sus tantas anécdotas con los gobiernos latinoamericanos.