En la ciudad de Guanajuato se celebró el Grand Prix o Gran Premio de Clavados 2014, el cual tuvo participantes de diferentes países. México se queda con una medalla de oro en clavados
México cerró su asistencia a la quinta parada del serial del Grand Prix de Clavados, que se realizó en Guanajuato, con oro y dos bronces en las pruebas sincronizadas con las parejas de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, así como Paola Espinosa y Alejandro Orozco y Laura Sánchez.
En las acciones en el trampolín de tres metros sincronizado, la dupla de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, medallistas mundiales en Barcelona 2013, se quedaron con la medalla de oro al sumar 419.90 puntos, en tanto sus compatriotas Julián Sánchez y Carlos Moreno fueron segundos.
Pero como el reglamento de competencia dicta que sólo un binomio del país sede puede ascender al podio, al recorrerse los lugares la plata fue para los chinos Li Shixin y Sun Zhiyi con 407.22 y el bronce para los estadounidenses Will Chandler y Cory Bowersox con 360.84.
"Hemos dado muy buenos resultados, venimos aquí después de la serie mundial, China siempre es una potencia y los demás países traen equipos fuertes, el resultado me deja satisfecho", dijo Pacheco.
Mientras las subcampeonas olímpicas de Londres 2012, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, se quedaron con el bronce en la prueba de 10 metros sincronizado con 292.26 puntos.
Las chinas Qian Ren y Ji Siyu se llevaron el oro con 338.58, mientras las australianas Melissa Wu y Rachel Bugg fueron de plata con 298.20 unidades.
Tanto Orozco como Espinosa no han entrenado juntas debido a los compromisos de la primera, no obstante, el resultado fue alentador para ambas y esperan compaginar su labor para las futuras competencias de este año.