La Selección mexicana de voleibol espera subir su nivel en la Liga Mundial para ascender al Grupo Dos. México tiene plan para ascender al Grupo Dos de Liga Mundial de Voleibol
México tiene el plan para buscar el ascenso al Grupos Dos de la Liga Mundial de Voleibol de Sala Varonil, objetivo que tiene el conjunto de Sergio Hernández, luego de haber alcanzado la clasificación al Campeonato Mundial de la especialidad en Polonia.
Si bien es cierto que el nivel del voleibol mexicano va en ascenso, el tener este tipo de competencias, contra los mejores del mundo, le da más fogueo y presencia al país, como el caso de la Liga Mundial que se realiza en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.
Hernández tiene la seguridad de que los jugadores mexicanos van en ascenso y el hecho de haber clasificado al Mundial en Polonia y estar en constante competencia en los certámenes avalados por la federación internacional de este deporte, dan el fogueo para mejorar.
El coach ha inculcado en el conjunto nacional la confianza para llegar lejos y así lo demostró en el evento clasificatorio de hace unas semanas en Puerto Rico, en donde venció al cuadro local para conseguir el pase a la cita mundialista luego de la presencia en Italia 2010.
"Se ha conjugado un equipo fuerte, con la inclusión de algunos de los jugadores que están en Europa, además de los que juegan en México con un buen desempeño en las competencias. Nuestro objetivo es ir al Mundial en busca de mejorar lo hecho en el 2010", dijo.
Algunos de los jugadores que son considerados como los pilares del conjunto son Pedro Rangel y Carlos Guerra, quienes juegan en el voleibol europeo.
De acuerdo con la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en la cita mundial de Italia, el representativo mexicano se coló hasta el sitio 13 y ahora en Polonia 2014 buscará ascender posiciones y, de ser posible, estar en el quinto sitio.