Masajes. Logró superar la violencia familiar de la que era víctima, ahora es autosuficiente y disfruta de su trabajo como masajista.
Claudia Escalantes sufrió de abuso desde niña, cuando creció se casó con un hombre alcohólico y el abuso siguió. Hace cinco años entró a la asociación Mujeres Contigo, A.C. donde aprendió a dar masajes, vive de ello y ya no permite más agresiones en su vida.
"Desde niña fui abusada, crezco y me caso con una persona alcohólica y drogadicta. Lo único que recibí de él fueron golpes y abuso. Yo creo que mi padre Dios me rescató de ahí".
Luego de 10 años de matrimonio y cinco hijos, Claudia conoció en una reunión a Claudia Ruvalcaba, quien estaba al frente de la asociación.
"Me la pasé como coneja, porque mis hijos son seguidos, a ellos no les pegó, todo su coraje era conmigo. Mis hijos prefirieron trabajar desde muy chicos a seguir en la casa. A Claudia la conocí por azares de la vida, nos encontramos en el momento justo, y yo me arrimé a ella a pedirle ayuda".
Al poco tiempo Claudia recibió capacitación para dar masaje shiatsu, continúa con su preparación y anhela con convertirse en una experta sanadora.
MANOS CURATIVAS
Las manos de Claudia se mueven rápido en la espalda de sus pacientes, debe presionar con fuerza cada punto que le enseñaron en sus cursos. Cuando termina de dar un masaje, asegura que la más relajada es ella.
"Yo puedo mantenerme a mi misma y ayudar a otra gente, esto es reconfortante para mí, porque cuando la gente sale y me dice 'ay qué padre, me siento muy bien y muy tranquila', eso es lo que me gusta, el poder ayudar".
Ella ya conoce cuál es la técnica para no terminar con un dolor de espalda o de manos, explica que debe tener una buena postura y emitir la fuerza necesaria.
Gracias a Juanita Maldonado y Claudia Ruvalcaba, quienes formaron la asociación y se dedican a brindar apoyo a mujeres que sufren maltrato físico y psicológico. Son cerca de 200 mujeres quereciben apoyo y 20 colaboradoras que participan de forma activa.
"Ellas hacen pura labor social. Dan atención de psicología, realmente ayudan mucho. Nos consiguieron profesores para aprender a dar masajes y poder ayudar a la asociación y poder ayudarnos a nosotras mismas".
Servicios
En el Centro de Terapia Alternativa:
⇒ Brindan ayuda psicológica, jurídica, tanatológica y terapias alternativas a mujeres necesitadas.
⇒ Requieren apoyo con alimentos, medicamentos, ropa y trabajo voluntario.
⇒ Se ubican en Ocampo 285 Oriente, esquina con Leandro Valle, colonia Centro de Torreón.
⇒ Además de las terapias, también ofrecen clases de manualidades, masajes curativos, asistencia en lesiones deportivas y parálisis facial a bajo costo.