El legendario basquetbolista de la NBA cumple 51 años el día de hoy. (Archivo)
Hace 51 años nació en Brooklyn, Nueva York, el que es considerado el mejor jugador en la historia del basquetbol profesional, Michael Jeffrey Jordan.
La carrera de Jordan en la NBA arrancó en 1984, los Chicago Bulls hicieron su selección en el Draft y eligieron al egresado de la Universidad del Norte de Carolina, sin saber la historia que escribiría en la liga.
Su primera temporada fue en 1985, se colgó el título de Novato del Año y fue al Juego de Estrellas, seis años después levantaría su primer título en la NBA y no sólo eso, Chicago lo ganó tres veces consecutivas, de 1991 a 1993.
'MJ' también conquistó dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, en Los Ángeles 1984 y en Barcelona 1992 con el llamado 'Dream Team.'
Primer retiro
En la cima del mundo, Jordan decidió retirarse en 1993, acusando a que había perdido el deseo de jugar basquetbol, al siguiente año sorprendió al firmar con los Chicago White Sox para probar suerte en el beisbol en ligas menores, sin embargo no fue lo esperado para él.
"Estoy de vuelta"
En 1995, Michael Jordan decide regresar a la NBA, "estoy de vuelta" fueron sus palabras.
La carrera de Michael continuó con los Bulls, juntos volverían a dominar la liga de 1996 a 1998, Jordan logró seis anillos de campeonato, además de ser nombrado cinco veces como el Jugador Más Valioso en la serie final.
La generación mágica de los Bulls se partió con la salida de Scottie Pippen y Dennis Rodman, por lo que Jordan decide anunciar su retiro en 1999.
Etapa con los Wizards
Un año después regresó a la NBA, como presidente de operaciones de los Washington Wizards, equipo del que además era dueño, pero el deseo de jugar lo llevó de vuelta a la duela en el 2001.
Con Washington regresó para romper estadísticas del equipo y récords de NBA, pero no logró llegar a playoffs, por lo que el 16 de Abril del 2003 Jordan jugó su último partido en el basquetbol profesional.
El legado de 'Mike' se mantiene en lo más alto de la NBA, y sigue ligado al basquetbol ya que actualmente es dueño mayoritario y presidente de los Charlotte Bobcats.