El mandatario estatal dijo que hasta el momento las acciones de los estudiantes “no han pasado a mayores”. (Archivo)
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, señaló que su administración privilegiará el diálogo con los estudiantes normalistas.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que hasta el momento las acciones de los estudiantes “no han pasado a mayores” y recordó que en todos los casos, elementos policiales han estado al pendiente e incluso resguardaron comercios.
Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad interpuso denuncia penal en su contra por los delitos de ejercicio indebido del servicio Público, delitos en contra de la administración de la justicia y abuso de autoridad, el mandatario estatal mencionó:
“Tengo muchos amigos panistas y me gusta incluso platicar con ellos. Yo no los voy a demandar porque piensen diferente a mí, me gustaría que nos dijeran a los michoacanos qué harían ellos”.
Indicó que en su caso lo que hicieron fue entender que son jóvenes y el contexto en el que se dan los hechos, mismos que calificó como eventos producto de un acontecimiento excepcional que se tiene que tratar así.