Microsoft tuvo una abrupta caída tras la llegada de los nuevos dispositivos inteligentes de empresas como Samsung o Apple. (IMAGEN TOMADA DE INTERNET)
A pesar de que la debacle de los productos de Microsoft era evidente no pudo haber una noticia más estremecedora en el mundo de la tecnología que el hecho de que ellos mismos aceptaran sus bajas ventas.
Hace todavía unos cinco años Microsoft dominaba el mercado de los ordenadores y demás dispositivos existentes, hablar de alguna competencia casi era una broma pero hoy las cosas cambiaron.
El CCO de la compañía, Kevin Turner, admitió durante la celebración de un prestigiado evento tecnológico que su compañía sólo posee en la actualidad el 14% por ciento de la cuota de mercado de nuevos productos del sector.
Es verdad que aún Windows posee el 91.53 por ciento de los sistemas operativos existentes, pero esta cifra es cosa del pasado y comienza a tener una importancia casi nula ante la llegada de smartphones, tabletas y demás artículos inteligentes.
Pero lejos de desanimarse o aceptar un fracaso, Turner habla que este 14% por ciento es una gran oportunidad para que Microsoft crezca y genere nuevas ideas para los consumidores.
“La realidad es que el mundo se ha desplazado, ha evolucionado. Ahora, nos medimos a nosotros mismos por el espacio en el total de dispositivos. Tenemos una oportunidad mucho más grande de la que hemos tenido en el pasado para hacer crecer nuestro negocio, pero tenemos que repensar cómo miramos a nuestro negocio”, palabras de Kevin Turner publicadas en el portal Muycomputer.com.