Durante el 2015 serán dados de baja 18 mil trabajadores de Microsoft. (ARCHIVO)
Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció que durante el 2015 la compañía despedirá a 18 mil trabajadores. Los primeros 13 mil asociados serán dados de baja en el primer semestre del año.
Esta cifra equivale al 14 por ciento de la plantilla de Microsoft y representa el mayor recorte de personal en la historia de la empresa fundada por Bill Gates.
Según Nadella la decisión se debe a una estrategia corporativa en la que buscan maximizar el personal humano con el que cuentan para que mejoren su desempeño y también para unificar esfuerzos en su nuevo proyecto de dispositivos móviles que comenzó desde la compra de Nokia Devices and Services.
Los despidos se darán en todas las áreas de la compañía y los afectados serán indemnizados y ayudados para que encuentren un nuevo trabajo.
"Todos los empleados afectados por estos cambios recibirán una indemnización y nuestra ayuda en la búsqueda de un nuevo empleo. Todos serán tratados con el respeto merecido por su aportación a esta compañía", aseguró el director ejecutivo, puntualizó Satya Nadella.