Un kit. La plataforma puede desarrollar aplicaciones para computadoras de escritorios, portátiles o dispositivos.
Microsoft lanza la nueva versión de su kit para desarrollo de aplicaciones empresariales y de entretenimiento (como llevar nóminas, facturación o ver la línea de producción en tiempo real): Visual Studio 2013, Visual Studio Online y una nueva colección de servicios para desarrolladores, que al funcionar desde Windows Azure, extienden la experiencia de desarrollo de aplicaciones hacia la nube, por lo que no necesitan una gran infraestructura.
Se trata de una plataforma para desarrollar aplicaciones de software, ya sea para computadoras de escritorio, portátiles, dispositivos móviles o consolas como Xbox, explicó Jimena Batschelet, Gerente de Mercadotecnia para herramientas de desarrollo de la firma.
DAN UNA METODOLOGÍA
El kit contiene herramientas desde planeación, metodología, control de requerimientos, aseguramiento de calidad, ID para desarrollar software y ponerlo en producción.
Indicó que el más reciente estudio de IDC predice que el mercado de ALM (Gestión del ciclo de vida de aplicaciones por sus siglas en inglés) será de 6.7 mil millones de dólares en 2016.
EXISTE UNA LÍNEA DIVISORIA
Agregó que la línea divisoria entre actividades personales y profesionales es muy sutil, de modo que en el teléfono pueden convivir tanto las aplicaciones que miden las calorías que quemas cuando estás en el gimnasio y el estatus de tu empresa, como la entrada, las salidas de los empleados, la administración de la nómina, etcétera.
DIRIGIDAS A CUALQUIER PROFESIÓN
Asimismo, se pueden desarrollar aplicaciones dirigidas a cualquier vertical como la educación, sector público, salud, empresas o consumo.
Como una oferta de lanzamiento, Visual Studio Online estará disponible para hasta 5 usuarios gratis de prueba y el pago mensual será de 10 dólares. La versión profesional en lugar de costar 45 dólares por usuario por mes cuesta 22.50 dólares.
Millones de dólares será el mercado para 2016