Xbox lanzó hace unos meses su nueva consola y según expertos, ya podría estar pensando en la siguiente. (ARCHIVO)
Ni siquiera tiene un año en el mercado y puede que los directivos de Microsoft ya estén pensando en una nueva consola.
Los rumores surgieron a raíz de la publicación de una vacante en la compañía, en la cual solicitan un diseñador industrial con características de “entusiasta, que tenga experiencia y con gran talento” para que ayude a Microsoft en crear“la próxima generación de hardware de entretenimiento”.
Expertos en tecnología manejan varias hipótesis sobre la búsqueda de un nuevo talento que ayude al gigante a crear nuevas ideas en su rama del entretenimiento.
La primera de ellas sería que Microsoft aceptaría una evidente derrota de su Xbox One frente al PS4 de Sony, puesto que los números son contundentes y revelan una clara victoria en ventas con respecto a la consola japonesa a tan sólo unos meses de su lanzamiento. Microsoft ya pensaría mejor en su nuevo producto para ahora sí vencer a su competidora.
La segunda teoría explicaría que las empresas desarrolladoras de consolas acelerarían su proceso de lanzamiento de nuevos productos que contrastó de forma radical con el largo tiempo que duraron en el mercado la generación pasada como Xbox 360, PS3 o Wii de Nintendo.
Lo anterior se atribuyó a la crisis financiera que obligó a dichas compañías a extender la longevidad de exhibición de sus aparatos ya aguardar a que la situación se estabilizará para dar el siguiente paso.