La asistente personal de Microsoft predijo todos los resultados de los octavos de final. (ARCHIVO/ INTERNET)
La asistente personal de Microsoft conocida como “Cortana” ha sorprendido no sólo por la gran utilidad para usuarios de Windows Phone, sino también por su exactitud al predecir marcadores de los juegos del Mundial de Brasil 2014.
Si alguien buscaba al sustituto del pulpo Paul probablemente no debe buscar más, puesto que Cortana predijo con una precisión del 100 por ciento los resultados de la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo, de igual manera lo hizo con la ronda de cuartos de final.
Cortana realiza un análisis profundo sobre características de los equipos, datos y demás cifras que le permiten determinar qué equipos pasarán a la siguiente ronda. La asistente personal toma en cuenta datos como clima, calidad del pasto, humedad, racha ganadora de los equipos, duelos previos, localía, número de aficionados presentes y otros números.
Según el nuevo análisis de Cortana los equipos que pasarían a jugar la final sería nada más y nada menos que Alemania y Argentina, dejando fuera al propio anfitrión y la naranja mecánica que venció a México gracias a un penal de dudosa marcación.
¿Acertará una vez más Cortana?