Alta. Sale del hospital migrante arrollado por el tren.
Fue dado de alta del Hospital General de Gómez Palacio, Edwin Armendáriz, joven hondureño migrante que sufrió un accidente al intentar subir al tren.
El jefe del área de urgencias del hospital, Juan Francisco Navejas Jiménez, declaró que le fue extendida el alta el día martes alrededor de las 16:30 horas, luego de ser minuciosamente valorado por el neurólogo y determinar que no había complicación alguna.
El joven recobró el conocimiento de manera normal y no presentó complicaciones, lo cual pudo comprobarse al practicársele y revisar detalladamente una tomografía realizada por el área de neurología.
"Según la valoración y el diagnóstico final del neurólogo, no presentó lesiones de gravedad, salió consciente y perfectamente orientado", destacó.
Fueron descartados hematomas, edema cerebral o cualquier otra complicación que pudiera detectarse debido a los golpes que sufrió ante su caída del ferrocarril al intentar subirse.
La dirección el hospital le otorgó el exento para que no realizara pago alguno debido a las condiciones por las que atravesaba el paciente.
Destino
En el nosocomio sólo le autorizaron y firmaron el alta descartando complicaciones; no saben hacia dónde se dirigió ni qué proceder tendría. Salió por su propio pie.