Gestiones. Municipios del estado de Durango, reciben el apoyo de connacionales que residen en Chicago en los Estados Unidos.
La creación de nueve unidades más de Protección Civil en la entidad, fue determinante para los paisanos que radican en Chicago, quienes realizarán la donación de una ambulancia y un camión de bomberos.
Dichas aportaciones se oficializaron durante la reciente visita que realizaron autoridades estatales a esta ciudad, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Arturo Galindo Cabada, quien aseguró que los connacionales lo que desean es que sus familias que vivan en Durango estén cuidadas.
Galindo Cabada indicó que fue entregada una ambulancia para atender emergencia al municipio de Nuevo Ideal, además de un vehículo para bomberos el que será utilizado en el municipio de Mapimí.
Sostuvo que una de las áreas que resultaron fortalecidas durante la gira de trabajo realizada a Chicago fue precisamente la de Protección Civil, y por ello se está contento por los resultados que se obtuvieron.
SE PREVIENEN POR LLUVIAS
En el tema de prevención por contingencias ambientales, dio a conocer que ya se llevan a cabo las acciones para evitar problemas en alguna regiones de la entidad, principalmente en aquellos en donde se vivieron situaciones de inundaciones el año pasado.
El funcionario indicó que se ha trabajado en diversas actividades con este fin en los 39 municipios y de manera coordinada con los ayuntamientos.
Incluso en cada temporada se elabora un programa específico en materia de protección civil con la finalidad de atender de manera oportuna cualquier contingencia que podría presentar, como son la temporada de calor o de lluvias.
El servidor público además citó que la capacitación es constante tanto el personal de Protección Civil como a los voluntarios que acuden a dar el apoyo a la población, en algunas ocasiones la misma se ofrece en el interior del estado, y se da por regiones y otras acuden a la capital de Durango con este mismo fin.