En contra. Foto de archivo de la Casa Blanca, lugar en donde continuamente se realizan protestas contra el Gobierno por parte de organizaciones sociales.
Un grupo de 16 migrantes y activistas inició una dieta líquida frente a la Casa Blanca con la intención de presionar al presidente Barack Obama a suspender deportaciones vía administrativa.
Y una prominente coalición de organizaciones comunitarias a favor de una Reforma Migratoria dijo también que dará plazo hasta el 28 de junio a la Cámara Baja para que apruebe una reforma migratoria, o de lo contrario aumentarán la cantidad de protestas en diferentes puntos del país.
El Congreso mantiene en el limbo la reforma porque la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata.
El grupo de 16 ayunadores incluye a migrantes y activistas provenientes de Massachusets y Nueva Orleans, y reemplazarán así a otras cuatro personas que ayunaron a partir del 8 de abril en la Plaza Lafayette, ubicada frente a la Casa Blanca.
Santos Gutiérrez dijo que se someterá al ayuno porque su esposo lleva cinco meses detenido por las autoridades migratorias, y ella no tiene cómo mantener a sus tres hijas de 13, 11 y 7 años de edad.
"Varios en mi familia votaron por usted, pero usted incumplió su promesa de lograr una Reforma Migratoria" , dijo la guatemalteca de 47 años dirigiéndose al presidente Obama.
"Mi esposo es el hombre de la casa. ¿Qué voy a hacer ahora con mis niñas?", se preguntó con la voz ahogada por el llanto la oriunda de San Marcos, quien reside en Estados Unidos desde 1989.".