Miguel Herrera vivió eufórico el amistoso ante Nigeria. (EFE)
El empate que obtuvo la Selección Mexicana de Futbol ante Nigeria le deja “dudas buenas” al técnico Miguel Herrera.
Consciente de que el de este miércoles fue el único encuentro de fecha FIFA para comenzar a delinear el plantel que disputará el Mundial de Brasil 2014, “El Piojo” vio que sus muchachos dieron todo por quedarse con uno de los codiciados boletos a la justa.
“Me voy con las dudas buenas, de que todos están matándose para quedar”, consideró el estratega nacional. “La competencia crece, hoy ves a los que vienen de Europa con una actitud y determinación, porque quieren estar, y los de acá también”, dijo.
Herrera admite que la actuación de los guardametas influyó para que no hubiera mayores emociones en el Georgia Dome. Deja entrever que el trabajo de Guillermo Ochoa, quien tuvo al menos tres atajadas importantes, le dejó satisfecho.
“(Ochoa) estuvo bien, hay buen nivel en la portería mexicana”, dijo el arquero Moisés Muñoz, quien fue titular en el repechaje. “Esta pelea, esta competencia por ese puesto lleva ya mucho tiempo y a final de cuentas México tendrá un gran portero en el Mundial, sea quien sea”.
“Un buen partido, de ida y vuelta, por ahí faltó el gol. Bien la actuación de los arqueros, el partido me gustó”, analizó. “Hoy vi un equipo bueno y entregado, los futbolistas que han jugado en el torneo local lo han hecho bien”, dijo Herrera.
“Falta un juego más para llegar a esa lista con un mejor porcentaje de quiénes son los 23 que van al Mundial”.
“Creo que fue una buena actuación del equipo, aunque físicamente el rival era fuerte, no dejamos de correr y de luchar”, dijo el capitán Rafael Márquez.
“Propusimos en la segunda parte y con eso nos vamos”.
‘EUROPEOS’ VEN COMPETENCIA
Diego Reyes y Héctor Herrera coinciden en que, pese a ver acción, aún necesitan trabajar en los meses previos al Mundial, para terminar de convencer al técnico Miguel Herrera.
“La competencia siempre ha sido dura, me voy contento por la confianza. Hay que seguir trabajando para ser tomado en cuenta”, admitió el mediocampista Herrera.
Mientras que Reyes aseguró que “el partido nos sirvió mucho. Era una buena oportunidad de mostrarse”.