El mexicano Cristian Lucio Mijares se declaró listo para enfrentar esta nueva oportunidad por un campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Leo Santa Cruz el 8 de marzo en Las Vegas. (Jesús Galindo)
Cristian Mijares realizó su último entrenamiento en la Comarca Lagunera, ya que este sábado se trasladará a Estados Unidos, de cara a su compromiso de título mundial la próxima semana en Las Vegas, Nevada.
El "Diamante Lagunero" está confiado en regresar a la región con el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) por la gran preparación física y boxística que realizó.
La contienda ante el actual monarca de las 122 libras (55.388 kilogramos), el michoacano Leo Santa Cruz, la considera muy complicada, aunque por el estilo que maneja el "Terremoto", al de Gómez Palacio se le puede tornar a modo.
Santa Cruz (26-0-1, 15 KO's) arriesgará por segunda vez su título. Está invicto en 27 combates y viene de batir al puertorriqueño César Seda por decisión unánime en diciembre pasado.
Por su parte, Mijares (49-7-2, 24 KO's) es un experimentado boxeador que supo conquistar tres campeonatos mundiales (supermosca FIB, y en dos ocasiones el del WBC). Vencedor de Rafael Márquez, Carlos "Rapidito" Rueda y Jorge "Travieso" Arce.
Las derrotas tan dolorosas que tuvo ante el armenio-australiano Vic Darchinyan y en dos ocasiones frente al venezolano Nehomar Cermeño, son combates de los que más ha aprendido Mijares, por lo que se consideró una persona y boxeador más maduro.
"Eso me ha servido como experiencia, él (Santa Cruz) no sabe lo que es perder una pelea, viene apoyado por su empresa, aunque se ha ganado su lugar por méritos propios".
Agregó el "Diamante Lagunero" que al michoacano nada le pasará si llegara a perder la contienda, ya que todavía es joven y con toda una carrera boxística por delante, algo de lo que está consciente Golden Boy Promotions.
INAUGURAN ENTRENA
Teniendo como padrinos de lujo a Cristian Mijares y el luchador Silver King, así como al profesor de Wu Shu, Luis Enrique Álvarez, se inauguró el Centro de Alto Rendimiento ENTRENA.
Como director se encuentra Jorge Ocampo, el propio preparador físico del excampeón mundial de boxeo, quien se hace acompañar por el terapeuta Carlos Domínguez, quienes mostraron orgullosos las instalaciones de primer mundo.