El estadounidense Miguel Ángel García venció anoche al mexicano Juan Carlos Burgos por decisión unánime y retuvo el título mundial superpluma, en pelea disputada en el Madison Square Garden. (Chris Farina-Top Rank)
Fácil no la tuvo el considerado mejor superpluma del planeta.
El tijuanense Juan Carlos Burgos dio pelea y se mantuvo de pie anoche en el Teatro del Madison Square Garden ante el poder de puños de Mikey García (34-0, 28 KO's).
El mexicoamericano Miguel Ángel "Mikey" García, de Ox-nard, California, defendió su cetro superpluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por decisión unánime al mexicano Juan Carlos "Mini" Burgos, en lo que fue la pelea estelar de la velada organizada por Top Rank en el teatro histórico del Madison Square Garden de Nueva York.
Los jueces la vieron 118-110, 118-110 y 119-109 todos a favor del aún campeón mundial Mikey García, quien con esta victoria mejoró su récord a 34-0, con 28 nocauts, mientras que el mexicano Burgos desmejoró a 30-2-2, con 20 nocauts.
El primer asalto fue simplemente de estudio con García, jabeando a Burgos y éste cubriéndose de todo lo que le lanzó.
El segundo pareció que iba a ser como el primero, pero el tijuanense Burgos sorprendió y conectó una potente izquierda al mentón de García que casi lo hace visitar la lona.
Ya en el tercero y cuarto se ve a un Mikey Gracia más decidido a terminar el combate caminando y buscando siempre a su contrincante y ya para el quinto asalto tomaba de nuevo el control del combate.
Este sexto asalto fue una réplica del anterior. García siguió dominante. El campeón estaba tratando de crear una pelea emocionante para los fanáticos en el Madison Square Garden. Pero Burgos claramente se vio mentalmente vencido y no arriesgó, no se le vio el hambre de retador.
Combinaciones de rectas de izquierda y derecha caminando solamente frontal mantuvieron al de Oxnard arriba en las tarjetas en el octavo asalto.
En el noveno y décimo García conectó varias veces al "Mini" Burgos, pero el mexicano nunca reaccionó a rifársela el todo por el todo.
En el onceavo Burgos trató de intercambiar, pero García lo conecta con fuertes combinaciones que lo hicieron cambiar de parecer, ya en el doceavo "Mikey" García sobrellevó el combate para ganar claramente por puntos al mexicano.
Con este resultado, el californiano Mikey García mejoró su récord a 34-0, con 28 nocauts, mientras el tijuanense Juan Carlos Burgos (30-2-2, 20 KO's), falló en su tercera oportunidad de agenciarse una corona mundial.
En Washington, el estadounidense Lamont Peterson se coronó de nueva cuenta al derrotar por decisión unánime al canadiense Dierry Jean por la corona superligera de la FIB, pleito que se montó en la Arena Armory. Peterson, de 30 años, no tardó mucho en llegar a la cima, pues en su última pelea, en mayo del año pasado, fue noqueado en el tercer asalto por Lucas Matthysse.
HOY, A CORRER CON PÚGILES
Esperan hoy por la mañana alrededor de 5 mil personas para la carrera "José Sulaimán", de 6 y 12 kilómetros, que se realizará en Paseo de la Reforma a la altura del Museo de Antropología, evento que servirá para rendirle homenaje al que fuera presidente del CMB y quien falleció el 16 de enero.
Hombres y mujeres, campeones y ex monarcas mundiales participarán junto con aficionados al pugilismo y gente que le gusta correr.