Operativo. Los agentes de Vialidad mantienen el operativo radar; se instalarán filtros de manera intermitente.
El operativo radar de la Dirección de Tránsito y Vialidad continúa y suman más de mil infracciones realizadas contra conductores por faltas al Reglamento Vial.
Desde el pasado 4 de junio las autoridades municipales, en coordinación con elementos de la Policía Militar, implementaron el operativo para detectar a conductores que viajaran en exceso de velocidad, hablando por teléfono, no usar el cinturón de seguridad, entre otras faltas.
Ayer, el operativo fue instalado debajo del puente peatonal que se encuentra a las afueras de una tienda de autoservicio de la colonia San Antonio de Gómez Palacio.
Ayer, según los registros, se levantaron 99 infracciones por diversas faltas.
El personal de Tránsito informó que estos operativos se mantendrán de manera permanente y se instalarán filtros en diversas vialidades y en diferentes horarios.
"No se informarán los horarios ni los lugares, ya que serán de manera sorpresiva para que los conductores no traten de evadir los filtros", explicó uno de los agentes.
También se hizo hincapié en los puestos que se encuentran en algunos puntos del periférico Ejército Mexicano para reducción de velocidad; se pidió a la ciudadanía que los respete y haga caso a las indicaciones para prevenir algún accidente.
La velocidad máxima permitida en el periférico es de 80 kilómetros por hora.
Sanciones
Algunas de las infracciones del operativo radar.
⇒ Exceso de velocidad.
⇒ Hablar por teléfono.
⇒ No utilizar el cinturón de seguridad.
⇒ No portar placas ni documentos oficiales del vehículo.
⇒ No traer licencia de conducir.
⇒ Manejar en estado inconveniente.
⇒ Llevar a niños menores de seis años en los asientos delanteros y sin cinturón de seguridad.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus