PARTICIPAN. Una cantidad de familias acudió ayer a disfrutar del domingo en el Paseo Colón.
Miles de personas participaron ayer en el primer Paseo Colón de la administración, donde el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, aprovechó para partir una rosca de Reyes y dar algunos regalos a los niños que llevaron su carta para los Reyes Magos.
Madrugan
Desde temprano hubo una gran cantidad de familias, jóvenes y niños con sus mascotas, recorriendo la calzada Colón y la avenida Morelos, en patines, bicicletas, patinetas, caminando y hasta en carritos de control remoto.
En algunos tramos era complicada la circulación, debido a la gran cantidad de ciudadanos que salieron a disfrutar del clima fresco y nublado que había ayer en Torreón.
El alcalde partió la rosca de Reyes y decenas de ciudadanos alcanzaron una rebanada y chocolate caliente, mientras que los niños ataban su carta a los Reyes Magos a globos que posteriormente soltaron en el aire.
Riquelme entregó algunos juguetes didácticos para los pequeños y exhortó a los ciudadanos a no perder la convivencia familiar. En la administración 2014-2017 el trayecto disponible para esta actividad aumentó de dos a tres kilómetros por la avenida Morelos hasta llegar a la Plaza Mayor, aunque se redujo una cuadra en la calzada Colón, de la Hidalgo a la Juárez. Dependencias que estarán son Bomberos, Salud, Medio Ambiente, etc.
Llamado
El alcalde hizo un llamado a los torreonenses a que apoyen este tipo de esfuerzos que llevan a la armonía, la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios.