Los santiaguinos irrumpieron en un solo “Ce-ache-í” para celebrar la victoria de su combinado nacional. (EFE)
Los chilenos se volcaron esta noche a las calles para festejar el triunfo de su selección de futbol por 3-1 frente al combinado de Australia, en el debut de “La Roja” en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Tras el término del encuentro, que se disputó en el estadio Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá, en presencia de más de 20 mil aficionados chilenos, los santiaguinos irrumpieron en un solo “Ce-ache-í” para celebrar la victoria de su combinado nacional.
La fiesta se desató también en las principales ciudades de Chile, donde cientos de personas salieron a las calles, tocando las bocinas de sus automóviles e improvisando caravanas por las principales avenidas, enarbolando banderas nacionales, con cornetas y bombos.
En la capital chilena, el principal punto de celebración fue como siempre en días de triunfos deportivos, la Plaza Baquedano, en pleno centro de Santiago, a donde comenzaron a llegar miles de personas luciendo la camiseta de “La Roja” y con sus rostros pintados.
El encuentro de este viernes, por el Grupo B de la Copa del Mundo 2014, contó con la presencia en las gradas de la presidenta chilena Michelle Bachelet.
Prácticamente el equipo dirigido por Jorge Sampaoli fue local en el estadio, y el himno nacional no sólo fue entonado por más de 20 mil hinchas de la “marea roja”, sino virtualmente “gritado”.
Los próximos rivales de Chile en la primera ronda del Mundial son España, a la que enfrentará este miércoles en Río de Janeiro, y Holanda, el 23 de junio en Sao Paulo.