Aficionados mexicanos se han hecho presentes en los distintos partidos que ha disputado la Selección en el Mundial de España. Miles de espectadores han asistido al Gran Canaria Arena. (EFE)
Más de 87 mil espectadores asistieron al Gran Canaria Arena a los 15 partidos del Grupo D de la Copa del Mundo 2014 FIBA que se han disputado desde el pasado 30 de agosto, y han finalizado ayer con la celebración de la quinta jornada de la competición.
La mayor asistencia de público al coliseo isleño, con capacidad para 10 mil asientos, se ha registrado esta noche con 9,713 personas en el encuentro que ha cerrado el grupo entre Lituania y Eslovenia, precisamente las dos selecciones que más seguidores foráneos han arrastrado hasta la isla.
Y es que unos 4 mil aficionados de los seis países participantes se han dado cita durante los cinco días de competición en el nuevo pabellón canario, con mayoría de hinchas lituanos (unos 2 mil), a los que hay que sumar un millar de eslovenos, y el resto repartidos entre México, Australia, Angola y Corea del Sur.
A medida que ha avanzado la Copa del Mundo, la asistencia de espectadores ha ido en aumento. El partido con menos público -2.700- fue precisamente el inaugural del pasado sábado entre Angola y Corea del Sur, las dos selecciones que partían a priori con menos posibilidades y que finalmente han quedado eliminadas.
La "marea verde" de Lituania ya inundó el graderío multicolor del Gran Canaria Arena en el partido del pasado miércoles contra los asiáticos, que resolvieron los europeos por un contundente marcador de 79-49.
Los animosos lituanos han vuelto a acudir esta noche en masa al partido en el que han conquistado la primera plaza del grupo, y, junto a los mil eslovenos, han propiciado un ambiente festivo en las gradas y la mejor asistencia de esta sede, rozando el lleno en la instalación.
La cifra total de espectadores en los 15 partidos celebrados en el Gran Canaria Arena ha sido de 87,300, lo que arroja una media de 5,820 por encuentro.