La militancia del PAN en el Distrito Federal aprobó en días pasados las 16 Plataformas Electorales Delegacionales, en las que quedaron plasmadas las propuestas y causas ciudadanas que el partido impulsará para la elección local 2015-2018.
Las plataformas fueron votadas por los miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) que participaron en las Asambleas Delegacionales Extraordinarias y en votación económica dieron el visto bueno a las propuestas que hoy contienen estos documentos base para las 16 delegaciones políticas.
En un comunicado, el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) informó que inició las consultas entre sus militantes desde el pasado 25 de octubre, a través de 16 foros delegacionales, en los que se trataron de forma particular los temas torales que aquejan a cada demarcación.
Los ejes fundamentales en los que cada comité se basó para hacer sus propuestas fueron Gobierno Eficiente y Honesto, Entorno Seguro, Comunidad Viva, Servicios de Calidad, Infraestructura para el Desarrollo, Promoción del Desarrollo Económico y Pueblos y Barrios Originarios.
En opinión de esta fuerza política sólo con gobiernos delegacionales eficientes y honestos puede construirse un entorno seguro para vivir con tranquilidad. Un verdadero gobierno ene el que la voz de los ciudadanos valga y se coloque por encima de todo, el bien común.
La plataforma electoral es el conjunto de pronunciamientos que realiza el PAN antes de una elección, y en ella los miembros del partido analizan la realidad local y dan propuestas de solución a los problemas existentes.
Los candidatos de Acción Nacional que resulten electos pondrán en marcha estos planes y propuestas, y con ellos orientarán su trabajo como legisladores y/o funcionarios públicos, enfatizó.