Huyó. El responsable, identificado como un militar, huyó tras arrollar al tránsito.
Tras atropellar a un agente de Tránsito y Vialidad, sobre la carretera Torreón-San Pedro, un elemento del Ejército Mexicano se dio a la huida y se generó una persecución que terminó a balazos en Francisco I. Madero.
Código Rojo
Ayer, a las 15:30 horas, se activó el Código Rojo por el reporte de que un sujeto que tripulaba un carro Malibú atropelló al agente que apoyaba a la vialidad, ya que se construye un puente peatonal en el tramo entre la universidad UVM y la Universidad Iberoamericana.
La activación de la alerta general provocó una fuerte movilización por la carretera Torreón-San Pedro, ya que el responsable se dio a la huida rumbo a Francisco I. Madero.
Cuando la persecución casi llegaba a Francisco I. Madero, el tripulante del Malibú efectuó varios disparos contra los elementos de la Policía de Torreón; por lo que pidieron el apoyo de las autoridades policiacas de aquel municipio. Fue a espaldas de una fábrica de autopartes, que se encuentra en la entrada de Francisco I. Madero, que los policías preventivos de ese municipio pudieron darle alcance al tripulante del vehículo Malibú.
Al realizar la detención le aseguraron un arma de fuego tipo revólver calibre .38, además tuvo que ser atendido, ya que presentaba una herida de bala en una de las piernas.
El detenido se identificó como Manuel Satarain Martínez, elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Lo pondrían a disposición de las autoridades correspondientes en ese municipio, ya que allá se realizó la detención.
Lesionado
El agente de Tránsito, de 50 años de edad, fue trasladado a la clínica del ISSSTE donde quedó hospitalizado y su estado de salud se reporta como delicado.