RIESGO. Empresa Excellon tendría en riesgo su operación de recibir fallo en contra.
Esta semana se llevará a cabo la sesión del Tribunal Agrario número seis, que lleva el caso de la empresa minera Excellon con los ejidatarios de La Sierrita, en donde se determinará sobre la entrega de alrededor de siete millones de pesos por la renta de las mil 100 hectáreas que tiene la firma canadiense con el ejido.
De darse el fallo a favor de los ejidatarios de La Sierrita se pondría en riesgo la continuidad operativa de la mina La Platos a, que se ubica en la comunidad de Bermejillo, municipio de Mapimí, según informó, Sandra Magaña de la Cruz, gerente de Relaciones Corporativas de la empresa Excellon.
Además, señaló que se afectará también al plan de responsabilidad social que la empresa realiza dentro de la comunidad de Bermejillo, poniendo en riesgo 200 empleos directos de los cuales dependen el mismo número de familias, así como 800 empleos más que se generan de manera indirecta por parte de la minera.
Magaña de la Cruz informó que en el tiempo de operaciones que tiene la empresa en esta región, ha invertido ya alrededor de dos mil millones de pesos, por lo que también representaría un riesgo en el programa de inversión con esta comunidad.
Contrato
Excellon dio por terminada la ocupación temporal con el ejido debido el bloqueo por más de 100 días en la mina, que provocó la pérdida de más de 25 millones de dólares.