Los Mineros de la Sección 74 vencieron en su casa a los Orioles de Gómez Palacio y disputarán la final de la Liga Mayor.
Mineros de la Sección 74 se convirtió en el primer equipo finalista de la Temporada 2014-2015 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna al vencer ayer en el quinto desafío de la serie semifinal a Orioles Gómez Palacio, por pizarra de 4 carreras contra 1, en un parque de los metaleros que registró una excelente asistencia de aficionados.
Fernando Barreras, nuevamente volvió a demostrar ser el brazo confiable de los metaleros y en labor de seis entradas un tercio se acreditó el triunfo, con excelente relevo de Armando Huerta una entrada y dos tercios y cerrojazo de Brandon Téllez con un episodio. Perdió el juego Alejandro Ríos, la octava la despachó Juan Noriega.
La escuadra que comanda la trilogía Fernando "Güero" Rodríguez-Carlos López-Federico Castañeda, desde el cierre del primer inning se enfilaron a la victoria al registrar dos carreras. Abrió la tanda Héctor Reza con infield-hit por la intermedia, avanza con toque de sacrificio de Esteban Torres para timbrar con la carrera de la quiniela con sencillo al prado derecho de Uriel Mena, quien aprovechó el tiro al plato para tomar la segunda colchoneta y ponerle la segunda rayita en la pizarra con imparable de Jesús Ramírez.
En el cuarto rollo Mineros de la Sección 74 anota la tercera carrera del juego. Después de uno fuera, Andrés Hernández pega doblete por el prado derecho y cruza el pentágono con imparable de Héctor Reza. Y en el fatídico séptimo episodio, Esteban Torres puso la pizarra final 4-1 con cuadrangular por todo lo profundo del jardín derecho.
En el sexto acto, Orioles Gómez Palacio descontó con la carrera de la honra, cuando Fernando Barreras se metió en problemas, porque después de uno fuera, Naim Núñez pega single, concede pasaporte a Rogelio Lugo y golpea a Iván Gamero para que se le llene la casa y en disparo descontrolado, para un claro wildpitch, Núñez llega a la registradora.
LABOR DE PITCHEO
Fernando Barreras (ganador) lanzó por espacio de seis entradas y un tercio, se enfrentó a 28 bateadores, regaló tres bases por bolas, golpeó a uno, le pegaron nueve imparables, ponchó a nueve, cometió un wildpitch y le hicieron una carrera; le siguió Armando Huerta un inning y dos tercios, le hizo frente a seis hombres, regaló una base y ponchó a dos; cerró con una entrada Brandon Téllez, misma que despachó en orden con dos chocolates. Perdió Alejandro Ríos en 7 episodios, con 32 bateadores, tres bases, 4 carreras, 10 hits, uno de ellos cuadrangular y cuatro ponches, terminó Juan Noriega en 4 peloteros, regaló una base y dejó con la carabina al hombro a dos contrarios.
MINEROS A ESPERAR AL GANADOR DE SAN PEDRO Y TLAHUALILO
Ahora los Mineros de la Sección 74 tendrán que esperar para disputarle la gran final al ganador de la otra serie entre Vaqueros San Pedro y Sandilleros de Tlahualilo, cuya serie se encuentra 3-1 a favor del cuadro sampetrino y cuyo quinto desafío se celebra este mediodía en el campo de la Unidad Deportiva de San Pedro.