Inclusión. Para la Canacope, los gobiernos Municipal y Estatal deben participar más en la difusión de la Reforma.
Hay mucha información relacionada con las obligaciones y beneficios de la Reforma Fiscal que no llegan a los contribuyentes, señaló Teófilo Cháidez Ramírez, dirigente local de la Canacope, quien consideró que los tres órdenes de gobierno deben aplicarse en la difusión de todo lo que implica el cambio.
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) convocó a los socios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) a participar en talleres informativos respecto los programas que operan para los empresarios del Régimen de Incorporación Fiscal.
Entre los beneficios que promueve Hacienda en estas actividades informativas, se menciona el derecho de inscripción de los patrones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Pero además se socializa el subsidio del 50 por ciento en el pago del Seguro Social durante los dos primeros años y del 40 por ciento los dos siguientes.
Será de 30 por ciento para el quinto y sexto, de 20 por ciento para el séptimo y octavo y de 10 por ciento para el noveno y décimo años.
Este es un incentivo para quienes pararon de ser Pequeños Contribuyentes o incluso informales, al Régimen de Incorporación Fiscal.
Sin embargo esta información no ha tenido la difusión adecuada, pues son muchos los propietarios de tiendas de abarrotes y pequeños comercios, los que no tienen idea respecto a dicho subsidio.
"Y es que para los que se inscriben en este tiempo, el apoyo se aplica por default, pero en lo consecutivo, tendrá que ser solicitado, de lo contrario no aplicará".
Cháidez Ramírez, dirigente local de la Canacope (organización que todavía tiene problemas de impugnación), consideró que las autoridades municipales deberían estar más involucradas en la socialización de los programas e incentivos que vienen con la Reforma.
Datos
Beneficios que promueve Hacienda:
⇒ Derecho de inscripción al patronato del IMSS.
⇒ Se socializa el subsidio del 50% en el pago del IMSS en los dos primeros años.
⇒ Y en los siguientes dos será del 40 por ciento.