El contralor municipal Javier Lechuga asegura que en lo que va del año, Torreón ha recibido 730 solicitudes de información de las que se han derivado 99 recursos de revisión que representan un 13 por ciento del total, por lo que considera que al actual gobierno no se le puede tachar de falta de transparencia.
"Yo pediría que en aras de la objetividad, hagan bien las cuentas ya que el porcentaje que manejan es que tenemos un 43 por ciento con relación al total de quejas del Estado, mas no destacan que somos el municipio que más solicitudes recibe, por lo tanto no especifican el punto de comparación contra otros municipios o entidades de gobierno", dijo respecto a la nota publicada ayer por El Siglo de Torreón.
De la suma de solicitudes de información recibidas en el año, un 25 por ciento son solicitudes para la Tesorería Municipal, un 22 por ciento para los regidores y el resto se reparte entre varias dependencias, explica.
"De los 99 recursos de revisión en proceso, el 90 por ciento corresponde a cinco personas que una y otra vez piden información, dicen no estar conformes y vuelven a hacerlo. Lo hacen sobre un tema y luego pasan a otro y así se la pasan en su afán de ensuciar la imagen del gobierno'', asegura Lechuga.