Columnas la Laguna Columnas La Laguna Editorial

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

La calzada que lleva al palacio ducal está flanqueada por estatuas de mármol. Se dice que las talló un discípulo de Bernini.

El viajero hizo el largo trayecto desde París a Sienne para mirarlas. Las efigies tienen la altivez y frialdad del material de que están hechas. Representan principalmente sátiros y ninfas de la edad antigua, pero entre ellas hay también imágenes más nuevas, de príncipes y cardenales.

Esa noche el viajero no pudo conciliar el sueño en el pequeño hotel al que llegó, y salió a caminar por la calzada. Eran quizá las 3 de la mañana. Se sorprendió al ver que los pedestales de las esculturas estaban vacíos. Entró en el bosque de tilos, pues escuchó voces y risas. Bajo los árboles corrían las ninfas perseguidas por los sátiros, y también por los príncipes y los cardenales. Ellas se dejaban alcanzar, y todos se entregaban a deliquios paganos a la luz de la luna.

Al día siguiente el hotelero le preguntó al viajero si había dormido bien. Él contestó que sí. De regreso pasó otra vez por la calzada, y vio a las estatuas en su pedestal, altivas como el mármol, y como el mármol frías.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004296

elsiglo.mx